Ubicado en pleno corazón del barrio madrileño de las letras, calle Santa María 20, y en la arteria central del arte y de la cultura de la ciudad, a pocos metros de sus tres grandes museos, Modernario aspira a ser un espacio dedicado a la exposición, venta y promoción del diseño del siglo XX, así como un lugar de encuentro y dialogo de cuantos aman el mobiliario de colección de la época.

Aunque el catalogo actual pone especial énfasis en el diseño escandinavo de mediados de siglo, y particularmente en las creaciones de Hans Wegner, Finn Juhl, Arne Jacobsen, Verner Panton, Kofoed Larsen, Hovmand-Olsen, Poul Henningsen, Poul Kjaerholm y Bruno Mathsson, su temario incluye, asimismo, diseños de Charles y Ray Eames, Frank O. Gehry, Louis Kalff, Le Corbusier, Charlotte Perriand, Fontana Arte y Pierre Giraudon. El diseño español del siglo XX , especialmente, las obras de, entre otros, Antoni Gaudi, Luis Feduchi, Torres Clave, Antonio Bonet, Oscar Tusquets y Rafael Moneo,ocupará ,igualmente, un lugar destacado en nuestra colección , así como la de los grandes diseñadores belgas, franceses ,alemanes, italianos y japoneses de mediados de siglo.

En este contexto, el catalogo observa ciertos criterios básicos de selección, en particular, sobriedad en las formas, sencillez en las líneas, ergonomía en las funciones y originalidad en las ediciones de las piezas que lo integran.